Consejos prácticos para convertir una furgoneta en un vehículo refrigerado

2020-09-21

¿Está pensando en hacer negocios de transporte refrigerado, pero no sabe por dónde empezar? ¿Está buscando una forma rápida y económica de convertir su furgoneta, camión en vehículos refrigerados? Guchen Industry lo tiene cubierto.

Aquí encontrará consejos sobre cómo realizar su propia conversión de furgoneta frigorífica de bricolaje. Obtendrá el proceso de conversión detallado y el kit de conversión, para convertir su modelo de camión y camioneta en vehículos refrigerados de calidad profesional con la menor cantidad de dinero posible.

¿Cómo convertir una furgoneta normal en una furgoneta refrigerada?

Conversión fácil, dos pasos.

Paso 1: aislamiento

Las delgadas paredes metálicas de una furgoneta normal transfieren el calor fácilmente. Si se encuentra en climas extremadamente cálidos y desea convertir una camioneta refrigerada por su cuenta, el aislamiento de la camioneta será el primer proceso.
Un buen aislamiento es fundamental para controlar la temperatura. Una camioneta bien aislada lo impulsa hacia la conversión exitosa de una camioneta refrigerada. Hará de su furgoneta un vehículo más ideal para transportar productos refrigerados.

Generalmente, hay dos materiales opcionales que se utilizan en la conversión de una furgoneta refrigerada;

1)Tableros aislantes

Aislamiento de poliestireno para furgonetas

Algunas personas usan placas aislantes de poliestireno extruido cuando hacen la conversión por su cuenta. El material tiene una capacidad excepcional para aislar contra temperaturas extremas. La característica de baja conductividad térmica lo convierte en la primera opción para camionetas refrigeradas de bricolaje. Por lo general, tarda uno o varios días en finalizar todo el proceso de instalación.
Tenga mucho cuidado de cubrir cada centímetro de la camioneta con los materiales aislantes. Esto se debe a que cualquier hueco provocaría que la atmósfera exterior entrara en el compartimento.
Puedes ver el video relacionado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jvCGg57ne58
Consejos:
El aislamiento de lámina es un material ampliamente utilizado en las conversiones de furgonetas frigoríficas, pero no se recomienda su uso en entornos de alta temperatura, porque no sería lo suficientemente eficaz para detener la transferencia de calor.

2)Cajas aislantes

kit de conversión de furgoneta refrigerada conversión de furgoneta refrigerada

El uso de una caja bien aislada es la forma más fácil y que más tiempo ahorra de convertir una camioneta común en una camioneta refrigerada. Es completamente personalizable, flexible, asequible y confiable. El sistema de aislamiento evita que se filtre más calor. Junto con el sistema de refrigeración de la furgoneta refrigerada, garantizan que la temperatura dentro de la furgoneta convertida descienda a las condiciones de refrigeración.

Paso 2: Refrigeración

Una unidad de refrigeración es una instalación imprescindible en la conversión de furgonetas / camiones refrigerados. Determina si la furgoneta convertida mantendrá la temperatura deseada correctamente o no, especialmente en ambientes de alta temperatura de hasta 30 ° Celsius.

unidad de refrigeración de furgoneta convertida

Antes de comenzar a instalar un sistema de refrigeración, debe pensar en los productos que entregará y la temperatura deseada: enfriamiento (+4 grados C para enfriar) o congelación (-25 grados C para congelar, etc.). Las furgonetas de hoy vienen en una amplia gama de tamaños (desde 3 m³ hasta 22 m³). Vas a comprar la unidad de refrigeración adecuada para satisfacer la temperatura requerida por las cargas. Aquí hay una lista de sistemas de congeladores y enfriadoras de furgonetas con el volumen de caja recomendado y el rango de temperatura.

- Unidades de refrigeración para su furgoneta convertida
Durante los últimos 30 años, la tecnología de refrigeración ha mejorado drásticamente, los modelos Guchen más nuevos operan a un menor costo de energía.
enfriador de furgoneta pequeño convertido unidad enfriadora refrigerada para furgoneta

equipos de refrigeración para furgones
El funcionamiento eficaz del sistema de congelación de la furgoneta es absolutamente esencial para el funcionamiento de la furgoneta refrigerada convertida. Las furgonetas con sistema de congelación se pueden utilizar para entregar productos frescos, refrigerados o congelados.

congelador furgón refrigerado Congelador de conversión de furgoneta refrigerada TR-300T

El sistema de refrigeración debe calibrarse con precisión para el tipo específico de furgoneta en el que está instalado, por lo que DEBE ponerse en contacto info@guchen.com para obtener la mejor solución de conversión que se adapte a sus necesidades exactas. O puede enviar una consulta directamente para contarnos más sobre los requisitos de su vehículo.

El sistema de aislamiento y el mecanismo de refrigeración son igualmente importantes. Juntos forman el sistema de refrigeración en una furgoneta refrigerada y garantizan el transporte seguro de productos frescos, refrigerados y congelados.

Más sobre la industria de Guchen

Guchen Industry puede proporcionarle un sistema de aislamiento de calidad y unidades de refrigeración rentables para furgonetas, para adaptarse a las diversas y diversas necesidades específicas del usuario, incluida la capacidad de espera eléctrica y de temperatura múltiple. Nuestros estudios de casos de clientes detallan cómo hemos ayudado a las personas a terminar las conversiones de furgonetas refrigeradas para satisfacer sus necesidades individuales.
Nuestro kit de conversión de furgoneta refrigerada se basa en la calidad y la comodidad. Permite tanto a los ingenieros de refrigeración como a los convertidores de furgonetas refrigeradas D.I.Y construir vehículos refrigerados de forma fácil y rápida.