Pedido de autobuses totalmente eléctricos de Rumanía en 2020

2020-10-30

En comparación con los autobuses tradicionales, los autobuses eléctricos ofrecen más propuestas de valor a los estados y ciudades urbanas. Son más silenciosos, más ecológicos, energéticamente eficientes y cómodos con los modernos sistemas de control de clima.

Pedido de 16 autobuses eléctricos con aire acondicionado en Craiova, Rumanía

La ciudad rumana de Craiova ha encargado 16 autobuses eléctricos de 18 metros con aire acondicionado a Solaris Bus & Coach (Solaris Urbino 18 Electric). Los vehículos se entregarán a más tardar en julio de 2021, junto con la infraestructura de carga que incluye cuatro estaciones de pantógrafo de carga rápida y dieciséis conectores. Los autobuses eléctricos de 18 m son impulsados principalmente por un motor central de 240KW.
Los autobuses Solaris están equipados con
1) sistema de aire acondicionado totalmente eléctrico tanto en la cabina del conductor como en el habitáculo,
2) sistema de ventilación de alta calidad con ventiladores de doble función,
3) WiFi,
4) puertos de carga USB,
5) Varios sistemas de monitor de cámara; Todos los diseños mejoran la seguridad de los pasajeros y la comodidad de viaje.
Según Solaris, el valor del contrato es de unos 12 millones de euros. Es la primera compra de autobuses electrónicos en Craiova. La inversión en autobuses urbanos libres de emisiones beneficiará al confort vital, la salud pública y la economía. Mejorará enormemente la calidad del aire en Craiova.
pedido de trolebuses en Rumanía

Pedido de 20 nuevos trolebuses de 12 metros en Ploiesti, Rumanía

Solaris Bus & Coach, el fabricante polaco, ha firmado un contrato con la ciudad rumana de Ploiesti para el suministro de veinte trolebuses Solaris Trollino 12 para su entrega en un plazo de 2 años a partir de la fecha de la firma. El valor total del contrato de 20 autobuses eléctricos supera los 8,2 millones de euros.
Los Trollino 12 pedidos serán los primeros 20 buses eléctricos 100% libres de emisiones de Solaris para Ploiesti. La potencia del motor de los nuevos trolebuses Trollino 12 es de 160 kW.
Características de Solaris Trollino 12:
◆ equipado con 35 asientos,
◆ piso bajo,
◆ función de arrodillamiento,
◆ tener un aire acondicionado rentable para autobuses en el compartimiento de pasajeros (los sistemas de aire acondicionado deben instalarse en los autobuses para proporcionar a los viajeros condiciones de transporte cómodas durante los días calurosos de verano y los fríos días de invierno)
Compresor de CA eléctrico de alto voltaje (asegurando el funcionamiento estable del sistema de bus de CA),
◆ un conjunto de cámaras de sistema de videovigilancia,
◆ sistemas de información para pasajeros,
◆ cabinas de conductor cerradas, minimizando el contacto directo con otros pasajeros durante la epidemia;
La inversión de la ciudad en autobuses exclusivamente eléctricos mejorará en gran medida las condiciones del transporte público en Ploiesti. Representa una continuación de la tendencia ecológica en la ciudad de Ploiesti.

26 Trolebuses Solaris a Brașov, Rumanía

Brasov será la primera ciudad de Rumania con una flota de transporte público 100% eléctrico. En la actualidad, Solaris Bus & Coach está completando la entrega de 26 trolebuses articulados a Brasov. Además de los 26 vehículos, otros 55 autobuses de nueva energía se encuentran en diferentes etapas de adquisición, siendo por separado 10 autobuses híbridos, 12 autobuses eléctricos, otros 25 trolebuses Solaris y 8 autobuses eléctricos SOR. En un futuro próximo, el sistema de transporte público de Brasov consistirá en un transporte totalmente ecológico.